Para un mejor sueño

Ferhat C.
4 min readDec 14, 2020

25 años de una vida humana promedio de 75 años pasan por el sueño. ¿Pero realmente sabemos dormir?

Photo by Cris Saur on Unsplash

El sueño es uno de los elementos esenciales para la salud física y mental. Aunque se conoce su importancia, muchas personas sufren de insomnio.

Pasamos un promedio de un tercio de nuestras vidas durmiendo. 25 años de una vida humana promedio de 75 años pasan por sueño. ¿Pero realmente sabemos dormir?

Hay dos factores que determinan cuándo debemos dormir y cuándo debemos estar despiertos. El primero de ellos es el factor que conocemos como el reloj biológico que marca nuestro ritmo diurno y nocturno en nuestro cerebro. La otra es que las sustancias químicas que se acumulan en nuestro cerebro provocan la presión del sueño.

La sustancia química de nuestro cerebro que indica que es hora de dormir es la melatonina. La melatonina actúa como un comando biológico para dormir y estimula el sueño. Pero no está involucrado en el proceso del sueño.

¿Por que tenemos que dormir? Esta pregunta ha sido una pregunta que los científicos se han estado preguntando e investigando durante muchos años. Sin embargo, el resultado deseado no se ha obtenido de investigaciones científicas.

1. ¿Qué sucede con el insomnio?

En casos de falta de sueño o sueño insuficiente, nuestro nivel inmunológico disminuye y aumenta nuestra tendencia a experimentar las siguientes dolencias y situaciones.

Olvido, falta de atención, incapacidad para reaccionar rápidamente, incapacidad para tomar decisiones, pérdida de resistencia a infecciones, cambios de humor y depresión. La falta de sueño prolongada afecta el nivel de azúcar en sangre, lo que aumenta el riesgo de diabetes, y conducir sin dormir provoca cientos de accidentes fatales.

En el caso del insomnio prolongado, aumenta el riesgo de enfermedad mental, depresión, ataque cardíaco, parálisis y alucinaciones.

2. ¿Cuánto tiempo debemos dormir?

Se recomienda a los adultos dormir entre 7 y 9 horas diarias. Los niños y los jóvenes necesitan dormir más tiempo para completar su desarrollo. En las personas mayores, se afirma que de 7 a 8 horas diarias de sueño es suficiente.

3. Para dormir mejor

Proporcionar higiene del sueño es importante para dormir mejor. La higiene del sueño incluye proporcionar un sueño estable e ininterrumpido y un entorno de sueño saludable.

Preparación del entorno para dormir:

a. Determine la calidad del colchón y la almohada para un proceso de sueño cómodo y confortable para su cuerpo.

b. Elija una colcha y una manta que no le molesten.

c. Preste atención a la selección de cortinas para evitar luces molestas.

d. Apague o aísle los dispositivos de sonido para un ambiente silencioso. También puede tomar precauciones con tapones para los oídos o auriculares.

e. Aunque la temperatura ambiente ideal varía según la persona, se ha determinado que la temperatura adecuada es entre 18 y 21 ° C.

f. También se puede preferir el uso de aromas relajantes para el entorno de dormir.

Configuración del tiempo de reposo:

a. Levántese todas las mañanas a la misma hora que establezca.

b. Acostúmbrate a dormir al mismo tiempo.

c. No tome siestas de más de 20 minutos (sueño corto) durante el día. Dormir más de 20 minutos afectará su sueño nocturno.

Preparación para dormir:

a. 30 minutos antes de dormir, haga preparativos relajantes para dormir. Leer libros, escuchar música relajante, etc. Puedes prepararte con cosas.

b. Al atenuar las luces, puede contribuir a la producción de melatonina en su cuerpo.

c. Apague los dispositivos electrónicos 30 minutos antes de dormir. Las luces emitidas por estos dispositivos suprimen la melatonina en el cuerpo y afectan negativamente la transición al sueño.

Hábitos diarios:

a. El reloj biológico está ajustado a la luz del día. Trate de aprovechar la luz del día tanto como sea posible.

b. Haga sus ejercicios a diario.

c. Asegúrese de tomar sus bebidas que contienen cafeína a una hora y un ritmo que no altere su patrón de sueño.

d. Las comidas pesadas que se consumen a última hora afectan negativamente el sueño, ya que es difícil de digerir. Si necesita comer cerca de la hora de acostarse, elija comidas ligeras y saludables.

e. Manténgase alejado de fumar. Además de los muchos daños determinados, el tabaquismo también afecta negativamente al sueño.

4. Conclusión

Si el sueño, que es una parte importante de nuestras vidas, se produce a la luz de los problemas antes mencionados, la calidad de nuestro sueño aumentará. Con un mejor sueño, llevaremos una vida más activa, más eficaz y más saludable en la vida diaria.

Que tengas un buen sueño :)

--

--